En la jornada de ayer, efectivos de la policía de Misiones con asiento en Bernardo de Irigoyen secuestraron una carga que contenía 883 pares de zapatillas de una reconocida marca. El contrabando había ingresado al país por un paso clandestino y estaba escondido dentro de un utilitario.
Los investigadores del caso ya habían sido alertados por la policía del vecino país brasileño, quienes manifestaron a sus pares que una furgoneta había evadido sus controles y posiblemente intentarían ingresar a la provincia.
La Unidad Regional XII inició la búsqueda del vehículo en la zona fronteriza con Brasil, ubicando el rodado, un Volkswagen Furgón, abandonado en inmediaciones a la avenida Malvinas Argentinas y la calle San Juan de la localidad de Bernardo de Irigoyen.
Por orden de la Justicia Federal de Eldorado, se procedió a la apertura del vehículo, hallando en su interior varias bolsas de arpilleras, las cuales contenían un total de 883 pares de calzados de origen extranjero, con un aforo según valuado por la AFIP que se eleva a los $3.312.000.
Finalmente, el Juez de la causa ordenó que los secuestros sean trasladados y resguardos en la Comisaría local, donde se instruyen las actuaciones correspondientes.
Cabe mencionar que en estos momentos se investiga la titularidad del vehículo y con un amplio operativo se busca a su conductor.