Secuestran cargamento de cigarrillos sin aval aduanero en Puerto Piray

Secuestran cargamento de cigarrillos sin aval aduanero en Puerto Piray.
Secuestran cargamento de cigarrillos sin aval aduanero en Puerto Piray. Foto: GNA

El procedimiento estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional. Un total de 40.500 paquetes de la mercadería fueron incautados.

Integrantes de la Sección “Montecarlo” dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, lograron la incautación de 40.500 paquetes de cigarrillos extranjeros, que ingresaron al país de contrabando, los cuales fueron hallados mediante un operativo de control de ruta, en un procedimiento realizado en la zona denominada “Alta Tensión” de la localidad de Puerto Piray.

En el lugar, observan el desplazamiento de un vehículo hacia dispositivo de control. Al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor detiene la marcha del rodado en forma brusca y realiza una maniobra de giro para regresar por el mismo camino que circulaba en dirección contraria.

Rápidamente se efectuó un seguimiento controlado logrando observar a la distancia el despiste del rodado hacia una zona de monte, donde los ocupantes de dicho vehículo emprender la huida entre la vegetación reinante, por diferentes direcciones. Ante la sospecha de que se estaba cometiendo una actividad ilícita, los gendarmes se acercaron al lugar raudamente, sin poder aprender a ninguno de los hombres.

Tal vez te interese leer: "Interceptan contrabando de cigarrillos en Eldorado"

Se determinó que el vehículo poseía una chapa patente de bandera brasilera y al realizar el registro del rodado, se pudo encontrar un voluminoso cargamento de cigarrillos de contrabando. Al respecto, se procedió a efectuar un intenso operativo de rastrillaje por la zona, para dar con los contrabandistas evadidos sin poder hallarlos, hasta el momento.

Tras comunicación con la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, se ordenó el secuestro y posterior traslado del cargamento de cigarrillos y del vehículo en cuestión hasta las instalaciones del Escuadrón 10. Una vez allí se contabilizo un total de 81cajas que contenían 40.500 paquetes de cigarrillos de procedencia paraguaya, cuyo valor estimado es de $8.500.000.

Secuestran cargamento de cigarrillos sin aval aduanero en Puerto Piray.
Secuestran cargamento de cigarrillos sin aval aduanero en Puerto Piray. Foto: GNA