Desde las 8 de la mañana, hasta 15 horas de ayer domingo 26 de septiembre se llevaron adelante las elecciones distritales en la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada correspondiente al año 2020, ya que el pasado año por las restricciones no se pudieron realizar.

Emitieron su voto 11.279 socios que representan un 37,41% de los votantes habilitados. De acuerdo al escrutinio la Lista Celeste obtuvo 50 delegados, la Lista Verde 35, la Lista Violeta 18, y la Lista Multicolor 6.

Se realizó las elecciones en la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada, la lista Celeste se quedó con la mayoría de los votos

Se elegían 109 delegados distritales que participarán en el tratamiento de la Memoria Y Balance cerrada el 29 de septiembre de 2020, y en la elección de 3 consejeros titulares, 3 consejeros suplentes, 1 síndico titular y 1 síndico suplente.

Con estos resultados ninguna lista logra obtener la mayoría de 55 delegados necesarios para elegir las nuevas autoridades en la asamblea, por lo que deberán sentarse a negociar entre ellas.

La Lista Celeste logró un total de 4.939 votos, la Lista Verde 3.431; Violeta, 1.547; Multicolor, 1.001; y Verde-Naranja, 192 votos.

Se realizó las elecciones en la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada, la lista Celeste se quedó con la mayoría de los votos

Alberto Romero, actual presidente del Consejo de Administración de la CEEL, manifestó a medios locales que “las elecciones fueron reñidas, con los adversarios hubo algunas manifestaciones, pero en general fueron bastante tranquilas”, por lo que “tengo una sensación buena”.

“Hicimos una buena elección, la ganamos, sacamos 50 Delegados y esto es bastante para nosotros” ya que “después de un año en el que no hubo elecciones, hacer estas elecciones es muy buena para mí” expresó Romero

Durante la jornada de hoy se consagrará a los 109 Delegados Distritales, posteriormente, se establecerá la fecha para la realización de la Asamblea General Ordinaria donde se tratará la Memoria y Balance, además de renovarse el tercio de Consejeros Titulares, Consejeros Suplentes, Síndico Titular y Síndico Suplente.

Fuente: Norte Misionero