Luego de casi siete años de la creación de la institución educativa, en los últimos días se puso en marcha la construcción del nuevo edificio del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (I.E.A.) N° 17 del paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.

Mediante la donación de fondos de la empresa privada Orígenes Seguros y la firma de un convenio con el gobierno provincial y las autoridades educativas, se logró comenzar con la tan esperada construcción.

Según lo informado, la escuela tendrá doce aulas, oficinas administrativas y salón de usos múltiples, con un plazo de ejecución de aproximadamente un año.

Maximiliano Pierotti, director de la institución manifestó, “estamos muy contento por la puesta en marcha de la obra del nuevo edificio de nuestra institución, una obra muy anhelada por toda la comunidad educativa que venimos esperando a más de seis años, que ya estaba la oferta de esta empresa privada que nos donó los fondos para la construcción del edificio, que bueno, hoy estamos dando inicio gracias a Dios, gracias también a la ayuda del gobierno provincial y a la subsecretaría de educación técnica de la provincia”

“Después de tantas idas y venidas, la solución de algunos problemas legales de la tierra y otras cuestiones burocráticas, hoy renovamos el sueño de contar con el edificio propio” indicó el docente.

Agregó que “el nuevo edificio nos dará más comodidad, espacios, facilidad de trabajo y dignidad hacia nuestro alumnado y docentes, en una escuela con más de 150 alumnos y que tratamos cada día de darles lo mejor de nosotros, brindándoles las principales herramientas para su desenvolvimiento personal y profesional en la sociedad”.

Se puso en marcha la construcción del nuevo edificio del IEA 17 en Bernardo de Irigoyen

Desde sus inicios, la institución educativa funciona en las antiguas y precarias instalaciones de madera de la escuela primaria 866. Nació mediante un proyecto comunitario, apuntando a la formación de los jóvenes provenientes de varios parajes vecinos.

Debido a que se trata de una amplia zona rural, que no contaba con una institución educativa orientada a la educación agropecuaria, motivó a padres y docentes a aunar esfuerzos e ideas y gestiones para su creación.

Fuente: El territorio