La firma de la agenda tuvo lugar en la oficina presidencial de Energía de Misiones y estuvieron presentes el Presidente Ejecutivo del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, Ing. Luis Miguel Barletta y el Vocal del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, Ing. Alejandro Neme, las empresas contratistas. También se apersonó el Vicepresidente del Directorio de Energía de Misiones, Lic. Hugo Amable; la Directora, Dr. Virginia Kluka y el Gerente General Técnico, Ing. Horacio Hobecker de Energía de Misiones.

Se firmó un acuerdo entre Energía de Misiones y el Ministerio de Energía de la Provincia

La realización de esta tiene por objetivo principal la reactivación de obras para garantizar la provisión eléctrica de ciudades de zonas aledañas, ya que se incorporará una terna más en 132 kV en la estación transformadora Eldorado II, más una línea de 33 kV en Pozo Azul y Dos hermanas, y una doble terna en 33 kV entre Eldorado II y Puerto Piray.

Estas obras apuntan a resguardar el sistema ante eventuales fallas, además de posibilitar el desarrollo industrial de los pueblos.