Este martes pasado el gobernador Herrera Ahuad participó en la firma de un convenio entre EMSA y el municipio de San Pedro para la construcción de una Central  Generadora de Emergencia, que evitará las interrupciones prolongadas en el servicio eléctrico mientras se realizan obras complementarias.

Esta central deberá contar con una potencia para abastecer los servicios esenciales a las localidades de la zona. La misma tendrá capacidad de 7 MW en forma inicial, con posibilidad de ampliación a 12 MW.

El Gobernador de Misiones señaló que esta obra forma parte de la necesaria compensación histórica del oriente misionero, con inversiones, generación de empleo, agregado de valor, construcción de hospitales, escuelas, unidades regionales, fomento al agro y la producción y el reconocimiento a los trabajadores de la salud, docentes, fuerzas de seguridad y productores de la zona.

También señaló que las medidas energéticas “permiten que lleguen las inversiones que son el motor de la macroeconomía”, con respecto al convenio firmado en San Pedro dijo que “más que un acuerdo, es una exigencia nuestra. Es el compromiso del municipio a quién le vamos a ayudar para hacer las obras rápidamente, porque tenemos que llegar al mayor pico de consumo energético de la región en condiciones óptimas”.

El mandatario también destacó la labor de EMSA por “una administración transparente con gran compromiso de su equipo de trabajo” y a los trabajadores del área.

Además anunció que la empresa realizará una obra “con bajo impacto ambiental y que instalará una central de energía con epicentro en la zona centro de San Pedro que va a permitir que esos 7 MW de potencia beneficien a Pozo Azul, Gramado, Cruce Caballero, Tobuna, Piñalito, Dos Hermanos y Bernardo de Irigoyen”.

Agregó también que la central “viene a complementar lo que se está trabajando en el sistema energético actual, con el cambio de postes y despeje de líneas que venimos haciendo desde el  año pasado”.

El gobernador expresó su satisfacción por el avance en el área energética en Misiones, “porque significa que tuvimos la posibilidad, la oportunidad y la capacidad de administrar los recursos que nos permiten hoy hacer estas obras” indicó.

Guillermo Aicheler, presidente de EMSA, dijo por su parte que “trabajar en energía en Misiones es inversión, es bienestar para la provincia de Misiones, progreso para todos los habitantes y las cooperativas eléctricas”.

La construcción evitará las interrupciones prolongadas en el servicio eléctrico.Norte Misionero

Además aseguró que las inversiones “dan tranquilidad a los trabajadores del gremio, al Gobierno de Misiones y nosotros estamos al pie de cañón las 24 horas, todos los días”.

El presidente de la entidad valoró positivamente la contribución del actual gobierno después de dar cuenta del avance y proyecciones de varias obras de energía en distintos puntos de Misiones.

Participaron también en la firma del convenio el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos y el gerente de Generación y Operaciones de EMSA, Alberto Mezio.

Se espera que esté en funcionamiento para satisfacer la alta demanda de la temporada de verano, mientras tanto, el municipio de San Pedro se comprometió a realizar obras civiles, como movimiento de suelo, caminos y todo lo necesario para el funcionamiento de la central.

Desde la empresa se comprometieron a adquirir las maquinarias, los generadores y equipos indispensables para el funcionamiento y dispondrá la mano de obra necesaria para poner en servicio esta central generadora. También se comprometió a operarla y mantenerla desde su puesta en servicio hasta que se decida su traslado.

El Gobierno de Misiones y EMSA aprovecharon la ocasión y dieron detalles de las obras energéticas que se están realizando en la provincia con fondos propios que significan una inversión total de más de 1.156 millones de pesos.

Fuente: Norte Misionero