Luego del fuerte enfrentamiento entre contrabandistas y personal de Prefectura Naval Argentina, se viralizó varios vídeos donde se vio el operativo llevado a cabo en las costas del río Paraná, en Puerto Piray. Una de las filmaciones que causó un sin fin de reacciones, fue la de dos hombres que se dedican al contrabando, asegurando que no son delincuentes sino trabajadores.

Junto a los vídeos, también se viralizaron fotos donde se ven las heridas que les dejaron los perdigones de la Prefectura Naval, sin embargo, según varios vecinos de la localidad aseguran que los contrabandistas responden a los prefectos con balas reales.

Puerto Piray: “no somos delincuentes, somos trabajadores, aunque esto no es legal”. Foto: misiones online

En la misma filmación, uno de los hombres reconoce que se trata de una actividad ilegal, pero aseguran que “somos tipos trabajadores, nos ganamos el pan de cada día. El señor tiene tres hijos que mantener, que llenar la olla en su casa por la responsabilidad de un padre y le manda a sus hijos a la escuela. Ni una mandioca robamos”.

“Somos trabajadores, aunque esto no es legal. Trabajamos, no le robamos nada a nadie”, remarcó el hombre en su descargo.