El Programa Egresar es una propuesta integral de terminalidad del nivel secundario, destinado a jóvenes que ya cursaron todos los años entre 2016 y 2020, pero tienen materias pendientes de aprobación para poder egresar. Este programa proviene desde Nación, que trabaja junto a la Subsecretaria de Educación de la provincia de Misiones y con la Municipalidad local.

La misma tiene sedes en la localidad de Montecarlo, en la Escuela BOP N94, Puerto Piray y Caraguatay contará con un anexo, en donde la iniciativa incluirá una beca de cinco mil pesos -$5000- mensuales para aquellos estudiantes que sean compatibles con los datos necesarios.

Propuesta de terminalidad secundaria mediante el Programa Egresar.Misiones Online

Tanto en las sedes como en el anexo, habrá un/a coordinador/a y profesores/as tutores/ y los estudiantes tendrán clases presenciales dos veces a la semana dos horas, que se combinarán con instancias de trabajo virtual.

En este tipo de propuestas tiene que haber un Estado presente para acompañar a cada joven que toma la decisión de terminar la secundaria. Después podrá insertarse al mundo laboral y/o continuar con sus estudios a nivel superior”, expresó el diputado provincial, Julio “Chun” Barreto quien acompañó el lanzamiento oficial del Programa Egresar, junto a la viceintendente de Montecarlo, Kathia Joerg; la concejal, Nadia Engler; y otros funcionarios municipales.

Propuesta de terminalidad secundaria mediante el Programa Egresar.Misiones Online

En Montecarlo hay un total de 144 inscriptos en el Programa Egresar, alumnos de diferentes escuelas tanto de gestión pública como privada, que desean aprovechar la oportunidad para dar por finalizados sus estudios secundarios.