Este martes el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmó la primera etapa del convenio con la empresa chilena Arauco S.A. en la que se establece la cesión de 600 hectáreas a Productores Independientes de Piray que serán destinadas para producción de alimentos, cría de animales de granja y desarrollo de emprendimientos productivos.

En esta primera ocasión se logró la escrituración de 166 hectáreas en las cuales los productores ya se encuentran trabajando; 80 de ellas se encuentran producidas y las restantes son arroyos o bañados.

“Por una ley en el 2013 habíamos ganado las 600 hectáreas de la firma y se concretó la escrituración de las primeras 166 hectáreas que nosotros como cooperativa ya tenemos la sesión de esas tierras que estamos trabajando y estamos produciendo alimentos”,  explicó la integrante de Productores Independiente de Piray Miriam Samudio, en entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

La Ley XXIV N° 11 del año 2013, declara de utilidad pública y sujeto a compraventa y expropiación de una superficie total de 600 hectáreas, propiedad de la compañía chilena en Misiones. Mediante este convenio se autorizó al Poder Ejecutivo a donar la superficie determinada a la Asociación de Productores Independientes de Puerto Piray, luego de haber conformado una cooperativa.

Durante la firma estuvieron presentes el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez; el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, la subsecretaria de Tierras, Sonia Mello; el gerente general de la empresa Arauco S.A, Pablo Ruibal y miembros de Productores Independientes de Piray