Prisión preventiva para el sospechoso del brutal asesinato de Estefanía en San Pedro

Nelson Osvaldo Winnik, de 41 años, acusado de asesinar a Adriana Estefanía Dos Santos, de tan solo 16 años seguirá tras las rejas por orden del juez Ariel Belda Palomar. El caso, ocurrido en el último mes de septiembre, generó conmoción en toda la provincia.

Prisión preventiva para el sospechoso del brutal asesinato de Estefanía en San Pedro.
Prisión preventiva para el sospechoso del brutal asesinato de Estefanía en San Pedro. Foto: Misiones Online

El juez de Instrucción de San Pedro, Ariel Belda Palomar, ha decretado la prisión preventiva de Nelson Osvaldo Winnik, de 41 años, como sospechoso del brutal asesinato de la Adriana Estefanía Dos Santos, de tan solo 16 años. El cuerpo sin vida de la víctima fue descubierto el viernes 15 de septiembre en un inquilinato de San José, envuelto en trapos y atado con cinta de embalar dentro de una heladera.

El macabro hallazgo ha conmocionado a toda la provincia de Misiones y ha dejado al descubierto un perturbador crimen que ha desconcertado a las autoridades. La víctima, Estefanía Dos Santos, sufrió al menos doce puñaladas en su cuerpo, y su cadáver estuvo oculto durante casi una semana en la vivienda que el acusado alquilaba. La investigación ha revelado que Winnik, un adicto a la peligrosa droga conocida como “la piedra” o “crack brasileño”, es el principal sospechoso de este horrendo acto.

Las pruebas acumuladas en contra de Winnik parecen ser contundentes, aunque persiste la incógnita sobre si la víctima sufrió agresión sexual por parte de su asesino. El examen forense ha confirmado que la fecha de la muerte de la menor coincide con su desaparición, y que la causa de su muerte fueron las múltiples heridas infligidas con un arma blanca, algunas de ellas en los brazos y manos, lo que sugiere un intento de defensa por parte de la víctima.

Además, es importante destacar que la víctima y el presunto asesino no tenían ningún vínculo cercano, lo que ha generado dudas sobre la posible aplicación de la figura de feminidio en este caso. Sin embargo, el magistrado ha explicado que el delito se basa en las lesiones que presentaba el cuerpo de Estefanía y el contexto en el que se produjo el crimen.

Leer también: San Pedro: cientos de vecinos marcharon pidiendo justicia por Estefanía

En un giro adicional en la investigación, en el momento de la detención de Winnik, las autoridades encontraron en su posesión el teléfono celular, DNI y tarjeta de débito a nombre de la menor desaparecida. La había salido adolescente de su hogar el 8 de septiembre, ubicado en la colonia San Juan Bosco, a aproximadamente 8 kilómetros de la zona urbana de San Pedro, pero lamentablemente nunca regresó.

Temas Relacionados