Ante la difícil situación económica, el intendente de Puerto Rico Carlos Gustavo Koth anunció ayer el pago de un bono de 14 mil pesos a todos los empleados municipales sean de planta permanente o temporaria, exceptuando a los funcionarios y legisladores. El mismo se realizará en dos cuotas de 7 mil pesos que serán liquidados con los haberes de abril y mayo.

El jefe comunal envió el proyecto al Concejo Deliberante de dicha localidad, y la ordenanza tomó estado legislativo y fue derivado a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Legislación. Este martes se espera que sea tratado para que pase al recinto a fines de ser aprobado en la sesión del próximo jueves.

“A partir de una administración austera y responsable de los recursos públicos, estamos en condiciones de hacer frente, para paliar las dificultades económicas que genera el escenario por el que estamos atravesando”, indicó el intendente y aseguró que “ya tenemos los recursos asegurados para que en junio hagamos frente al pago del medio aguinaldo, así como para que a partir de julio, podamos abonar los sueldos con el aumento del 15 por ciento que habíamos acordado para el año en curso”, agregó Koth.

Esta medida se suma a la entrega de kits escolares que recibieron los empleados poco antes del inicio del ciclo lectivo 2021. El mismo fue otorgado a quienes tienen hijos en edad escolar, sin importar el nivel de estudios que cursen.