Tras el impresionante temporal que azotó en la tarde del jueves pasado a la ciudad de Eldorado, vecinos se organizan para ayudar a las familias que han sufrido daños en sus vivienda a causa de los fuertes vientos.

La cruzadas solidaria está prevista para este domingo 5 de diciembre en la plaza “La Amistad”, ubicada en la calle Pionero Dumel del kilómetro 6.

El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para los vecinos que se vieron afectados por el fuerte temporal, que provocó la voladura de techos y bienes materiales de aproximadamente doce familias del lugar.

La tarjeta tiene un valor de $700 y se puede solicitar al 3751-300100 o en los distintos puntos de venta en locales comerciales que se pone a disposición llamando al número citado.

Organizan una “Cruzada Solidaria” para ayudar a familias afectadas por el temporal en Eldorado.

Lisa Carolina Benítez, integrante de los vecinos autoconvocados “Los Pioneros”, comentó que “estamos tratando de conseguir donaciones de cajas de pollos y leña, así podemos juntar lo máximo posible para las familias”.

La idea, según explicó, es llegar a los 100 pollos vendidos y estiman un total de $70.000 de recaudación.

Lisa destacó que algunas familias pudieron reparar sus casas, pero se utilizó el fondo del barrio que estaba destinado a las obras de empedrado de la calle Pionero Dumel del barrio.

Unas 12 familias sufrieron destrozos en sus casas por la tormenta, algunos pudieron realizar algunas reparaciones, pero estamos buscando juntar dinero para los que aún no lo hicieron”, señaló la mujer.