Este fin de semana pasado se realizó en las instalaciones del Casino Moconá, la 1° Asamblea de la Cámara de Comercio y Servicios Integrados (CCSIBI) de la localidad de Bernardo de Irigoyen.
Con más de 55 comercios representados, resultó electo como presidente de la Cámara Feldman, Walter Jorge; vicepresidente: Miriam Cristina de Mello; secretaria: Talita Cristiane Casagrande; prosecretario: Jorge Nicolás Sosa; tesorero: José Carlos Fachinello y protesorero: Héctor Roberto Guillen.
Además, la misma contó con la presencia del intendente de la localidad, Guillermo Fernández, como así también el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Gauna; e invitados especiales: el presidente de CESANE (Cámara de las Estaciones de Servicio y Afines del NEA) Faruk Jalaf y Marite Jalaf, quien transmitió los saludos y agradecimiento de parte del gobernador de la provincia, augurando éxitos en la gestión a las autoridades electas.
En declaraciones a Misiones Online, el presidente electo –que se desempeña como empresario de estaciones de servicios- expresó que “la idea es trabajar y demostrar los beneficios que pueden tener los comercios por formar parte de la Cámara. Contarles que se pueden obtener subsidios, capacitaciones, trabajar unidos para fomentar el turismo de compras, el desarrollo de la economía aun en plena pandemia y demás”.
El jefe comunal, a su respecto, mencionó que “esto es algo muy importante porque somos una localidad de frontera con dos municipios de Brasil. Y en nuestra ciudad, los comercios son los que apuntalan el municipio y dan mano de obra, son un pilar indiscutido de nuestra economía, así es que siempre acompaño a la Cámara en sus acciones, porque en definitiva los comerciantes son los que pagan los impuestos y como dije anteriormente apuntalan el municipio. Y si nosotros recaudamos, se pueden hacer obras para la localidad, se pueden comprar máquinas y realizar mejoras integrales”.
Fernández señaló que el municipio cuenta con unos 30 mil habitantes, de los cuales 12 mil están poblando la zona urbana. 5 mil habitantes tiene Dos Hermanas, y las demás localidades se van sumando más hasta llegar a 30.000.
El presidente del CESANE puntualizó y valorizó la amplia convocatoria que tuvo la Asamblea, haciendo hincapié en la importancia de la unidad que se ha logrado conseguir y que se hace evidente y necesaria en los momentos de crisis. “Es importante apoyar a las instituciones y trabajar mancomunadamente”, refirió.