Montecarlo: se arrojó de un camión tras divisar el retén policial

El hecho se registró el pasado miércoles sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del paraje Avellaneda.

Montecarlo: se arrojó de un camión tras divisar el retén policial .
Montecarlo: se arrojó de un camión tras divisar el retén policial . Foto: gendarmería nacional

En horas de la tarde del pasado miércoles, en el Paraje Avellaneda en la localidad de Montecarlo, efectivos de las subunidades dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, en coordinación con unidades de Investigación, secuestraron un cargamento de marihuana de más de una tonelada. El mismo era trasladado en un camión semirremolque, cargado de tablones de madera.

Al momento de realizar operativos de control sobre la citada arteria, divisan el desplazamiento en sentido Norte-Sur de un camión con semirremolque transportando tablas madera, ingresando por un camino secundario hacia la zona de yerbales. En horas de la mañana del próximo día, el rodado vigilado retoma su itinerario sentido Sur por la misma arteria nacional.

Al observar el dispositivo de control de la fuerza, el conductor redujo la marcha y se arrojó desde la cabina emprendiendo la huida a pie hacia el monte, quedando a la deriva el camión e impactando en una zona lindante a la autovía, sin producirse lesiones hacia terceras personas; procediéndose a la inmediata aprehensión del conductor.

Montecarlo: se arrojó de un camión tras divisar el retén policial .
Montecarlo: se arrojó de un camión tras divisar el retén policial . Foto: Gendarmería nacional

Asimismo, se visualizó entre las maderas bultos de plástico color negro acondicionados en compartimento tipo cajón; por tal motivo en presencia de testigos hábiles, se efectuó una requisa con el apoyo del binomio cinotécnico, reaccionando el can “Vera” a la presencia de estupefacientes.

En el habitáculo del conductor se halló un envoltorio de nylon con sustancia blanca pulverulenta con un peso de 30 gramos, la que reaccionó cromáticamente positiva para cocaína ante el Narcotest, con un precio estimado en $33.939.

Montecarlo: se arrojó de un camión tras divisar el retén policial .
Montecarlo: se arrojó de un camión tras divisar el retén policial . Foto: gendarmería nacional

Por razones de seguridad se efectuó el traslado del rodado hasta el asiento de la Sección “Montecarlo”, donde se llevó a cabo el control de manera más exhaustiva, surgiendo de dicho control de paquetes acondicionados, envueltos con cinta color ocre, de los cuales emanaban el olor característico a la marihuana.

Se contabilizó un peso total del estupefaciente secuestrado de 1.0002,024 kilogramos de marihuana, correspondiendo a un avalúo estimativo de $190.785.370.

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, orientando el secuestro de la mercadería, el rodado y todos los elementos de interés para la causa.