Más de 40 personas pertenecientes al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), se disponían esta mañana, a interrumpir nuevamente el transito en la ruta 12, a la altura de la ciudad de Montecarlo. Son embargo, la policía de Misiones desplegó una serie de operativos que impidió la medida.

Mediante un cordón policial y dialogando con los manifestantes, los agentes evitaron que el tránsito de la ruta 12 se corte. Así también, en otros puntos de la provincia, la misma organización intentó el corte de rutas misioneras.

En Leandro N. Alem y en Campo Viera, se encuentran apostados al costado de la ruta 14, donde también un cordón policial les impide bloquear el tránsito.

En Campo Viera, son alrededor de 60 los integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez Histórico que pensaban protagonizar una medida de fuerza pero, debido al cordón policial implementado alrededor de las 7:15, debieron quedar al costado de la ruta.

Al ver frustradas sus intenciones, alrededor de las 8:30 los manifestantes comenzaron a desconcentrarse y retirarse del lugar.

En Leandro N. Alem, cerca de un centenar de efectivos fueron convocados en el acceso a la localidad en previsión de posibles cortes de tránsito.

Sin embargo, en el puente Arroyo Garupá, alrededor de 60 personas del MTR, cortaron el tránsito vehicular generando largas filas de autos.

Cabe mencionar que hoy en toda la provincia está prevista una Jornada Nacional de reclamo por incumplimiento de parte del Gobierno de los pagos a los planes sociales, más alimentos para comedores y merenderos y trabajo genuino.

Fuente: Primera Edición