Montecarlo: el ministro de Turismo de la provincia destacó la riqueza natural de la ciudad

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, visitó Montecarlo y recorrió algunos atractivos de la zona destacando la naturaleza que rodea la ciudad, convirtiéndose en un lugar para el descanso y paseo familiar o entre amigos.

El ministro de Turismo de la provincia junto al intendente de Montecarlo
El ministro de Turismo de la provincia junto al intendente de Montecarlo Foto: eldopolis

Junto al intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto y miembros de su gabinete, Arrúa conoció el Jardín Botánico Municipal y pasó por el Aquarium y el Orquideario Catasetum.

En este sentido, la visita del ministro de enmarca en una recorrida por la provincia para reforzar los lazos entre las áreas de turismo municipales que trabajan directamente con los sectores turísticos y gastronómicos en cada ciudad.

Los números del turismo en Montecarlo:

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Montecarlo se reciben a los turistas /visitantes en el Centro de Atención al Turista ubicada sobre la Ruta Nacional N° 12 a escasos metros de la Rotonda de la localidad – Acceso Sur.

El porcentaje de turistas / visitantes que pasaron por el Centro de Atención durante la primera quincena del mes de enero del 2024, es de 122 personas en total, procedentes en un mayor porcentaje de Buenos Aires, seguido de las provincias de Chaco, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, entre otros.

Tal vez te interese leer: Vuelven a pedir un ajuste tarifario del boleto urbano en Eldorado

Mientras que de Misiones, se encuentran Posadas, Iguazú, Eldorado, San Vicente, registrando también en menor medida visitantes extranjeros (Brasil, Chile).

Más del 50% de los mismos ha ingresado a la localidad para recorrer los diferentes atractivos, disfrutar de la oferta de piletas/ complejos y alojarse por uno o más días.

Fuente: Eldopolis

Temas Relacionados