Montecarlo: ejecutan obras para tendido de fibra óptica

Montecarlo: ejecutan obras para tendido de fibra óptica.
Montecarlo: ejecutan obras para tendido de fibra óptica. Foto: Graciela González

Las tareas son realizadas por personal de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo Limitada, mediante la que se podrá acceder a videocable e Internet en la localidad.

En base a una planificación previa de mejoras presentada y proyectada por el área de videocable e Internet en Montecarlo, los vecinos de los barrios Retiro, Juan Domingo Perón, Bischoff, Línea Paraná y Las Flores, podrán contar con una importante mejora en el servicio de fibra óptica.

En este sentido se está realizando el montaje de una nueva línea troncal de fibra óptica hacia estos sectores, que permitirá la conectividad FTTH (Fibra Óptica Directa al Hogar).

Este tendido también llegará hasta el sector donde se encuentra ubicada la Sala Velatoria de la CEML, por lo que permitirá tener un vínculo óptico con la nueva toma de agua del río Paraná y planta de rebombeo, para de esa manera, tener un control con comando a distancia de estas importantes dependencias, una vez que comiencen a funcionar.

Tal vez te interese leer: "El intendente de Eldorado se reunió con autoridades de Marandú Comunicaciones para mejorar la conectividad"

En algunos de los barrios mencionados, sólo contaban con la posibilidad de la grilla de 47 canales del servicio de videocable y no tenían la posibilidad de la conectividad de Internet. Una vez finalizada y puesta en funcionamiento de esta obra, se invitará a todos los socios alcanzados por la misma, a realizar el cambio de su conexión de la línea tradicional a la nueva de fibra óptica, ya que luego de un tiempo prudencial, se procederá a desmantelar la vieja línea de coaxil que actualmente está en funcionamiento.

Montecarlo: ejecutan obras para tendido de fibra óptica.
Montecarlo: ejecutan obras para tendido de fibra óptica. Foto: Graciela González

Fuente: El Territorio