Nuevamente otra escuela en el foco de discusión tras la denuncia de una madre que aseguró que a su hijo le vendieron marihuana dentro de la Epet Nº 6 de Eldorado. Se trata de un estudiante de 15 años, el cual habría conseguido la droga por medio de un compañero suyo.
La madre luego de que su hijo le confesara lo sucedido, decidió cambiarlo de escuela para luego advertir a la comunidad sobre lo sucedido y poner en alerta a los padres, según indicó la misma.
“Me enteré el lunes y luego mi hijo reconoció que había consumido y que la venta se la había hecho un compañero del colegio. Mi hijo es un buen alumno y yo soy bastante estricta con él, le hablo, pero así y todo sucedió esto” explicó la madre.
Agregó además que “luego de enterarme intenté comunicarme con la directora de la escuela, pero no pude, hacer entonces hablé con el preceptor para contarle lo sucedido, pero al no obtener respuestas claras debido a cómo pensaban garantizar que esas cosas no volvieran a suceder, decidí cambiar a mi hijo de escuela”
La directora de la institución, Sonia Pantiú, por su parte, confirmó que hará la denuncia correspondiente: “queremos que se investigue todo porque se ve perjudicada la institución, cuando nosotros no tenemos las herramientas para evitar totalmente estas situaciones”.
En ese sentido, recordó que “no podemos requisar a los chicos porque son menores, tenemos una matrícula de aproximadamente 750 alumnos, y es imposible controlarlos a todos y lo que hacen”.
No obstante aseguró que “la temática de las drogas la tratamos mediante charlas que se dan en la escuela, talleres y otras actividades de prevención con otras instituciones, como Gendarmería Nacional, Sedronar, Cepromu, pero el tema de las drogas está presente en casi todos lados y por supuesto en las escuelas”.
Leer también: Video viral expuso una brutal agresión dentro de una escuela en Montecarlo
Así, contó que tiene previsto realizar una reunión con los padres donde también estarán presentes fuerzas de seguridad para hablar sobre el tema y avanzar en las soluciones.
En este sentido, la madre reconoció que el problema del consumo de sustancias es una cuestión compleja: “yo sé que continúa, que el problema debe existir en casi todas las escuelas y mi denuncia busca que todos los padres tomemos conciencia y estemos más presentes. También para que las autoridades hagan su parte, para cuidar a nuestros jóvenes. El problema es mayor, mi hijo me contó que en las cercanías de la escuela una vez un auto paró y les ofreció”.
Fuente: El Territorio