Jornada de concientización sobre el cáncer de mama en Montecarlo

La misma se realizará en el marco del fin de actividades en el Mes Rosa. Iniciará con una caminata y luego será la charla propiamente dicha, en la plaza San Martín.

Jornada de concientización sobre el cáncer de mama en Montecarlo.
Jornada de concientización sobre el cáncer de mama en Montecarlo. Foto: MOL

En la jornada del próximo domingo será la séptima jornada de este evento en Montecarlo, que tiene como objetivo informar y concientizar a la comunidad en conjunto, entre todas las entidades públicas y privadas que trabajan en el área de salud, sobre la importancia de realización de prácticas médicas asintomáticas, con el fin de prevenir el cáncer de mama.

Tal vez te interese leer: "Realizaron una charla sobre el cáncer de mama en el Concejo Deliberante de Eldorado"

Este año el lema será “Que no senos olvide cuidarnos”. El encuentro iniciará con la segunda Caminata Rosa, a las 16:00 desde el Banco Macro hasta la Plaza San Martín de la localidad, donde se realizarán charlas especializadas a cargo de profesionales, compartiendo testimonios, reconocimientos, consultas, dudas y debates en torno al cáncer de mamas, además de la presencia de una peluquería solidaria.

La consigna es acompañar con una prenda de color rosa, en apoyo a quienes padecen esta enfermedad. Al cierre del mismo se realizará una clase abierta de zumba. Este evento es organizado por el municipio a través de la Dirección de la Niñez, Mujer y Familia en forma conjunta con APS junto al Hospital de área local, el Honorable Concejo Deliberante y la profesora Paloli Chamorro.

En caso de lluvia, el evento se realizará en el Sum de la Ex Epet, en el primer piso.

Jornada de concientización sobre el cáncer de mama en Montecarlo.
Jornada de concientización sobre el cáncer de mama en Montecarlo. Foto: MOL

Prevención y cuidado ante el cáncer de mama

Cada año, más de 15 a 16 mil argentinas son diagnosticadas con cáncer de mama. Gracias a los avances científicos y a la creciente concientización de las mujeres, y el consenso de los profesionales de la salud de recurrir a estos métodos y la capacitación de los mismos, la práctica promovió que más mujeres se realicen mamografías periódicas, disminuyendo así la tasa de mortalidad dado el tiempo oportuno en el diagnóstico de dicha enfermedad.

La prevención y detección precoz siguen siendo los pilares del éxito para tratar esta enfermedad.