San Pedro: actividades por el Mes Rosa

Realizadas por un grupo de mujeres que se dedican al reciclado, decidieron crear adornos y lazos con materiales reciclables para concientizar sobre el cáncer de mama.

San Pedro: actividades por el Mes Rosa.
San Pedro: actividades por el Mes Rosa. Foto: Carina Martínez

Un grupo de mujeres que se dedican al reciclado, en especial de botellas plásticas, decidieron realizar adornos, entre ellos lazos rosa con el propósito de generar conciencia sobre el cáncer de mama. Las creaciones fueron colocadas en varios puntos de la localidad.

Desde hace unas semanas, el grupo de mujeres, con el apoyo de Acción Social y la Municipalidad, comenzaron a confeccionar y juntar botellas plásticas para no dejar pasar por alto el mes donde, a nivel mundial, se llevan a cabo actividades para transmitir información sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama y lo crucial de un diagnóstico temprano.

Tal vez te interese leer: "Lucha contra el Cáncer Infantil: varias actividades en Eldorado"

Con la ayuda del Instituto María Ana Mogas e Instituto San Francisco, señor Duran y varios, lograron juntar unos tres mil envases, los que fueron seleccionados, recortados en figuras de flores con las que armaron el lazo rosa, entre otros adornos. “Con el trabajo de reciclado logramos realizar cuatro lazos, dos grandes y dos chicos, cien moños y otros adornos. Agradecemos a quienes nos ayudaron para esta causa que invita a todas las mujeres a cuidarse” indicó Graciela Dallanora, quien es parte del grupo.

El grupo de personas que lleva adelante el reciclado está integrado por beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y empleados municipales.

San Pedro: actividades por el Mes Rosa.
San Pedro: actividades por el Mes Rosa. Foto: Carina Martínez

Fuente: El Territorio