En las primeras horas de hoy, una tormenta con intensas ráfagas de viento y lluvias azotó la localidad de Montecarlo, desencadenando la caída de un árbol sobre la línea de tendido eléctrico de media tensión en la salida de la Avenida Fechter-Brasil. La consecuencia inmediata: una amplia porción de la ciudad quedó sin servicio de energía eléctrica.
Según la información proporcionada por la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo (CEML), el incidente provocó el corte de conductores esenciales, afectando a numerosos barrios, entre ellos Los Laureles, Henter, San Marcos, Pablo Franke, Guaira, 17 de Octubre, Facundo Quiroga, Orquídeas, San Lorenzo, Vista Alegre, Centro Norte, 9 de Julio, Evita, Sarmiento, Las Flores, Retiro, San Cayetano, Bischoff, Perón y hasta el Puerto.
Adicionalmente, se reportó la caída de otro árbol en la intersección de la calle Pablo Franke y la Avenida Brasil, causando daños a tres conductores eléctricos. Equipos de la CEML se encuentran trabajando en la reparación de este tramo afectado.
Ante esta situación, se estima que la duración mínima del corte será de al menos dos horas, ya que se requiere la remoción del árbol y la reposición de la infraestructura dañada. Hasta el momento, no se han registrado otros daños significativos en la localidad como consecuencia de la tormenta. La población está a la espera de la pronta resolución de las labores de reparación para el restablecimiento completo del suministro eléctrico.