Efectivos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo un allanamiento en un depósito de mercadería de contrabando en la localidad de Bernardo de Irigoyen. La acción se realizó en cumplimiento de la Ley de “Código Aduanero” y fue resultado de la alerta generada por un vehículo que escapó de un control de la fuerza.
El allanamiento fue llevado a cabo por el Grupo de Operativo de Investigaciones y Procedimientos “GOIP” del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”. Los gendarmes estaban siguiendo la Orden de Operaciones del Comando de Región VI en los barrios periféricos de Bernardo de Irigoyen cuando un automóvil sin patentes evadió su presencia y huyó.
Ante esta situación, se solicitó apoyo a la Sección “Núcleo” para iniciar la búsqueda del vehículo fugitivo. Pocos minutos antes de la medianoche, los gendarmes lograron avistar el automóvil en cuestión intentando ingresar a una propiedad con la ayuda de un hombre. Este hombre fue detenido, frustrando así su intento de fuga.
Sin embargo, el automóvil evadió al personal de la fuerza y cruzó la frontera hacia Brasil, aprovechando la corta distancia que lo separaba del límite internacional, impidiendo así su detención.
Una vez informado de los acontecimientos, el Juzgado Federal de Eldorado emitió una orden de allanamiento para la propiedad en cuestión. La orden fue ejecutada y se incautó 3.112 botellas de vino de origen argentino, 49.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, 4 juegos de chapas patentes y 3 vehículos (uno argentino y dos brasileños) equipados con tecnología de comunicación de alta frecuencia VHF. Estos vehículos estaban solicitados por robo en ambos países. El valor total de los elementos incautados ascendió a $48.520.000.
En cuanto al menor de edad arrestado, quien era de nacionalidad brasileña, fue entregado a sus padres bajo custodia.