Sobre la Ruta Nacional N°14, efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, secuestraron una carga de herbicida de origen ilegal. La sustancia era transportada en la parte trasera de una camioneta y se encontraba distribuida en 60 bidones de 20 litros cada uno.

Personal de la Sección “Núcleo” perteneciente al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, cuando se encontraba efectuando controles sobre el kilómetro 1.123 de la Ruta Nacional N°14, detuvo la marcha de un vehículo marca Toyota Hilux ocupado por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Del registro del rodado, los uniformados divisaron que en la parte trasera se transportaba una gran cantidad de bidones que, según su etiqueta, se trataba de una sustancia herbicida. Seguidamente, los gendarmes procedieron a controlar la mercadería y constataron 60 bidones que contenían 20 litros cada uno del producto químico.

Incautan herbicida trasladado de manera ilegal en Bernardo de Irigoyen. Foto: GNA

En consecuencia, los funcionarios tomaron contacto con el Director de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones, quien orientó el decomiso de los 1.200 litros del herbicida, por encontrarse en presunta infracción a le Ley XVI N°31 “Control y Uso de Agrotóxico”, del Decreto 2867/93 del Ministerio de Ecología.