Efectivos del personal del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional secuestró 15 mil unidades de cigarrillos sin aval aduanero que ingresaron al país de contrabando.

Mediante una patrulla motorizada coordinada, efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos y la Sección Núcleo, visualizan un vehículo circulando por un camino de tierra en una zona ribereña.

El mismo, al percatarse de la presencia del móvil de la fuerza, inició maniobras evasivas por arterias de la localidad de Eldorado.

Ante ello, se procedió a iniciar un seguimiento controlado con uso de balizas y sirena, pudiéndose lograr que el citado rodado se detenga. Luego al efectuar la requisa se constató una gran cantidad de mercadería ilegal estibados en el baúl y habitáculo del mismo.

Incautan cargamento de cigarrillos ilegales en Eldorado.

El Juzgado interviniente ordenó el secuestro de la mercadería y del vehículo, como también que el conductor continúe en libertad supeditado a la causa.

Como consecuencia del conteo final, se pudo contabilizar 15.000 unidades de cigarrillos marca “Eight” con un avalúo estimado en $1.827.120,00. Interviene en la causa Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado.