Según informaron, la semana próxima se estará inaugurando el Mercado Concentrador de la ciudad de Eldorado, que ofrece la comercialización de productos de la chacra de la zona norte de Misiones.

Tienen previsto el acto inaugural para el próximo jueves, a las 9 horas con la presencia del gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad.

Así lo confirmó el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, en el marco de una reunión con el Intendente de Eldorado, Autoridades de la Universidad Nacional de Misiones y productores de distintos municipios, en la que además se firmaron convenios.

“La inauguración es un anhelo de la zona norte” y afirmó que “este es el Mercado que más Municipios y Productores tiene participando y a mi entender es el mejor ubicado de todos los vigentes en Misiones” expresó Rodríguez.

Agregó también que “este es un punto estratégico de comercialización para 6 Cooperativas Agrícolas y más de 160 productores de 14 municipios”.

Indicó que “esto permitirá que se sigan creando cuencas productivas agrícolas para el desarrollo de la zona norte”.

Inaugurarán el Mercado Concentrador en Eldorado el jueves 14 de octubre.

Para formar parte del Mercado Concentrador, se deben cumplir ciertas condiciones, según explicó Rodríguez “se debe garantizar producción misionera todos los días, calidad, buenas prácticas agrícolas, cuestiones de salubridad porque estamos hablando de venta de alimentos”.

Cabe mencionar que durante la reunión se firmó, entre el IFAI y los Productores, el comodato para el uso de mobiliarios, equipamientos y también de Boxes dentro del Mercado Concentrador Zonal.

Rodríguez manifestó al respecto que “el convenio es para que lo cuiden” ya que “todo esto es parte de la política social de los misioneros”.

“Lo que se recauda acá es 100% invertido en esta infraestructura para los productores misioneros”, expresó.

Además, con la presencia de la Rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Mgter. Alicia Bohren, y del decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Ing. Fabián Romero, se formalizó el convenio marco con la dicha Casa de Altos Estudios para la práctica laboral de Estudiantes Universitarios dentro del Mercado Concentrador.

Fuente: Norte Misionero