El fin de semana largo se vive con grandes expectativas desde los sectores turístico, comercial y gastronómico. Las Cámara de Comercio de Eldorado y Puerto Rico expresaron que hasta el momento los números de las ventas son positivas.

José Agüero, titular de la Cámara de Comercio de Eldorado, indicó que el fin de semana largo en Misiones empezó con gran movimiento turístico y comercial en la capital del trabajo.

El presidente de Cámara de Comercio de Eldorado mencionó que “el sábado acompañó para que el movimiento también se dé de una excelente manera”. Además, sostuvo que los comerciantes esperaban esta temporada con ansias, los mismos tienen todas las expectativas por las ventas, el flujo de turistas y consumidores.

Agüero señaló “tenemos el programa Ahora Papá, el cual fue muy utilizado ayer y hoy”. También, afirmó que los programa “Ahora Misiones” son una ayuda para los compradores, los cuales consideró acompañan este tipo de eventos, en este caso para agasajar a los padres.

Por último, Agüero comentó no saber el número exacto de comerciantes adheridos al programa ahora papá, pero aseguró que las ventas son elevadas en lo que va del fin de semana largo.

«Tenemos un fin de semana largo, con mucha circulación de turistas y estamos cerca de Iguazú por lo que existe un efecto rebote, esto lo vemos cómo una oportunidad», cerró el titular de la Cámara de Comercio.

Por otro lado, Luis Steffen, titular de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, manifestó: «nuestra ciudad no tiene gran atractivo turístico para la temporada de invierno, pero sí para el verano. Por lo que vemos pasar a los turistas».

Señaló que las ventas se desarrollaron normalidad estos días. Además, comentó que desde la Cámara sortea un bono a modo de motivación a los negocios de la zona para que se adhieran a los programas “Ahora” y sigan mejorando la actividad para captar consumidores.

«Siempre apuntamos que los beneficios se planeen para el ciudadano de nuestra zona», sostuvo Steffen. Además, comentó que la actividad comercial este mes fue y sigue siendo positiva, “estamos muy conformes con la cantidad de ventas”, dijo.

Con respecto al sector gastronómico, Steffen indicó que es el rubro que más circulación de visitantes tiene. “El sector gastronómico está trabajando muy bien, tenemos restaurantes muy importantes aquí, también sobre la ruta, por el cual el turista los elije y pasa por estos lados”, destacó.

Por último, los programa “ahora” son beneficios desde el gobierno de Misiones para incentivar el consumo y la competitividad local de la provincia.

Gran movimiento comercial y turístico en Eldorado y Puerto Rico Foto: Misiones Online
Luis Steffen, titular Cámara de Comercio de Puerto Rico Foto: Misiones Online
José Aguero, titular de la Cámara de Comercio Eldorado Foto: Misiones Online