En un operativo conjunto entre la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y el Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, se desbarató una red de contrabando en la periferia de Puerto Piray y en la Ruta Nacional Nº 14.
Según los informes oficiales, la acción comenzó cuando una patrulla divisó un vehículo detenido que, al ser verificado, presentaba pedido de secuestro por robo. Los ocupantes del automóvil emprendieron la huida hacia una zona de monte, dejando atrás 11.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.
Por otro lado, en un segundo procedimiento sobre el kilómetro 1.123 de la Ruta Nacional Nº 14, personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” interceptó un camión que transportaba 15 placas para aislamiento térmico de origen brasileño. Dichos materiales, destinados para el revestimiento de cámaras frigoríficas, carecían del aval aduanero necesario para su ingreso legal al país.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron el secuestro tanto de los vehículos implicados como de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, valuada en un total de $ 63.657.000.