En horas de la noche de la jornada del sábado pasado, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” pertenecientes a Gendarmería Nacional, se encontraban efectuando patrullajes preventivos en cercanías al arroyo Aguaray Miní, próximo a la localidad de Colonia Mado, cuando detectaron casi 336 kilos de marihuana escondidos entre las malezas.

Se trata de una zona montuosa, donde existen varias sendas provenientes de la costa del río Paraná, por donde los gendarmes avanzaron por unas huellas nuevas de ramas caídas y torcidas. De esta manera, lograron hallar 11 bultos envueltos en nylon de color negro, dispersos en distintas partes del terreno, y disimulados en la vegetación.

Gendarmería Nacional incautó droga escondida en Colonia Mado.Gendarmería Nacional

Inmediatamente, en coordinación con el Juzgado Federal de Eldorado, se aseguró la zona y, ante testigos, comenzaron el traslado del cargamento hasta la unidad de Gendarmería, lugar donde se pudo concretar el pesaje de los 371 paquetes, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 335,988 kilogramos.