Desde las primeras horas de hoy, el personal de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo (CEML) trabaja intensamente para restaurar los servicios de electricidad, televisión por cable e Internet en las zonas afectadas por la fuerte tormenta que azotó ayer a la región. Los vientos huracanados causaron graves daños en distintos barrios y colonias, dejando a muchos vecinos sin energía.
Ayer, las cuadrillas de la CEML trabajaron hasta altas horas de la noche, pero la magnitud de los daños impidió completar las reparaciones en algunos sectores. Durante la noche, se organizaron los trabajos para retomar las tareas a primera hora de esta mañana.
Las ráfagas de viento derribaron árboles que cayeron sobre las líneas eléctricas, afectando también el sistema de fibra óptica, lo que impactó en el servicio de televisión e Internet. Las zonas más perjudicadas fueron los barrios Las Flores, Retiro y Bischoff, donde se espera que en algunos sectores, como Las Flores, el restablecimiento del suministro eléctrico se complete recién en esta jornada.
Más de 120 viviendas fueron afectadas por la tormenta, con voladuras de techos y caída de postes y cables eléctricos. El municipio, junto con equipos de emergencia, ha recorrido las áreas más golpeadas, como los barrios Juan Domingo Perón, Retiro, Bonito, Las Flores, Sarmiento y parte de 9 de Julio. Las autoridades locales han recomendado a los vecinos, especialmente a los padres de niños, evitar circular por las calles debido al peligro de cables caídos.
El municipio de Montecarlo ha proporcionado refugio temporal, alimentos y materiales para la reparación de viviendas dañadas. Aproximadamente 80 familias sufrieron el impacto directo de los vientos tipo tornado que provocaron daños significativos en la infraestructura y servicios básicos de la ciudad. Además de los esfuerzos oficiales, la comunidad se ha unido en un acto de solidaridad para ofrecer ayuda a quienes más lo necesitan.
Las autoridades han solicitado a los vecinos que se mantengan informados a través de los canales oficiales y sigan las recomendaciones de seguridad mientras continúan las tareas de reparación y limpieza. La prioridad sigue siendo la remoción de árboles caídos y el restablecimiento de servicios esenciales como la electricidad.