El pasado miércoles se conoció la noticia de la excarcelación del hombre de la comunidad gitana, acusado de provocar un accidente vial en kilometro 14 de la ruta nacional 101, en donde resultaron dos víctimas fatales, y luego de huir del lugar. Estuvo prófugo aproximadamente dos meses.

El hombre fue detenido próximo a un local de comidas ubicado sobre la Avenida Libertad de la localidad de Bernardo de Irigoyen luego de tareas investigativas realizadas con personal policial de civil y tras un seguimiento encubierto. Sin embargo, tras el pago de una fianza casi millonaria fue liberado el pasado miércoles con el beneficio de la excarcelación.

El acusado fue identificado como Marcos Roberto Francisco de 36 años, quien se encontraba prófugo de la justicia a partir del momento del accidente el pasado 18 de abril, en donde resultaron fallecidas Olivia Dreyer (56) y Sonia Liliana Bohling (35), madre e hija.

El hombre perteneciente a la comunidad gitana fue imputado por “Homicidio Vial Agravado en Concurso Real con Abandono de Persona Agravado por el Resultado” pero esta calificación tuvo un giro inesperado luego de que los dos testigos principales del hecho no pudieron reconocerlo con exactitud en la ronda de testimoniales.

El hombre tenía pedido de captura internacional.El territorio

El pasado miércoles, el Juez de Instrucción 1 de San Pedro, Ariel Belda, otorgó el beneficio de la excarcelación al hombre de 36 años que supuestamente conducía una Toyota Hilux en la que aparentemente se cruzó de carril y embistió al Volkswagen Gol Country en el que iban las víctimas fatales.

El conductor del Volkswagen Gol, Danilo Bohling, sobreviviente del siniestro, en su declaración ante la Policía de Misiones, identificó al conductor del otro vehículo implicado cuando salía huyendo de la escena del crimen. Sin embargo, este y otro testigo al momento de dar su declaración ante el Juez manifestaron que no pueden asegurar que al que vieron huyendo del lugar fue al imputado.

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro, cambió la carátula del hecho a “doble homicidio en accidente de tránsito” y otorgó la excarcelación al hombre, tras el pedido solicitado por su defensa.

De igual manera, Marcos Roberto Francisco seguirá vinculado a la causa, debido a que la pericia accidentológica determinó que la Toyota Hilux fue la que se cruzó de carril y embistió al Volkswagen Gol Country.