Este último fin de semana, el cementerio Danés del kilómetro 3 de la ciudad de Eldorado sufrió un hecho lamentable. Personas aún no identificadas robaron placas de diferentes lápidas de personas en el lugar.

Joselo Johansen, presidente del Club Danés y encargado del cementerio, manifestó en declaraciones a Canal 9 Norte Misionero y Eldorado Radio Show que “no saben si es en contra suya o simplemente son actos delictivos que la gente comete, pero estamos realmente dolidos y preocupados con la situación”.

Se llevaron aproximadamente 4 o 5 placas de bronce, pero “esto viene así durante todo el año, prácticamente no quedan placas porque se las llevan o las rompen”, manifestó Johansen. Si bien la parte norte del predio, que corresponde al cementerio “La Piedad” y el Luterano cuenta con cierta seguridad, ésta no llega al sector danés. “Por más que tengamos algún sereno, ante la mínima desatención la gente realiza estos actos de vandalismo y robo”, indicó el presidente del club.

En un cruel acto vandálico, roban las placas de bronce del cementerio Danés en Eldorado.

Además, aclaró que no pueden poner tejidos o rejas en el lugar porque es un espacio muy abierto y se dificulta el control, a la vez que dijo que “estas cosas los ‘acobardan’ para realizar trabajos de mantenimiento y cuidado por el miedo a que sigan robando o rompiendo las cosas”.

Por otra parte, los familiares de las personas que descansan en el cementerio se acercaron al lugar y se encontraron con esta desgracia. “Es realmente triste pero es difícil que volvamos a encontrar estas placas”, concluyó el encargado del espacio.

En un cruel acto vandálico, roban las placas de bronce del cementerio Danés en Eldorado.

Fuente: Norte Misionero