En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad de Eldorado, la Escuela de Robótica de esa sede realizará una demostración de veleros en el Lago Ziegler. Guillermo Gaudioso, su responsable, comentó que “esto se está llevando a cabo con un trabajo en conjunto: EPET N°54, N°6 y Departamento de Robótica”.

A su vez, explicó que “primeramente la idea era realizar los botes de manera simple y los chicos se negaron a esto, decidiendo hacer las piezas en la impresora 3D, llegando así a hoy en día tener 2 lanchas y 2 canoas a motor y con materiales industrializados y de buena calidad. En este proyecto participan un total de 16 chicos, pero por temas de protocolos reducimos la cantidad de alumnos para evitar la aglomeración”.

También explicó que “la demostración será este sábado 4 de septiembre en el Lago Ziegler del kilómetro 9, esperando que el clima acompañe y si no es así, se pasará para el próximo fin de semana”.

En el aniversario de Eldorado, habrá exhibición de veleros y lanchas a radiocontrol .Escuela de Robótica

Julián Álvarez, quien es alumno de la EPET N°6 y que participa de este proyecto, comentó que “el año pasado debido a la pandemia costó mucho, ya que los conocimientos que adquirís vía online no son los mismos, pero dentro de todo pudimos salir adelante más perteneciendo a una escuela técnica y sabiendo que la mayoría de tareas son de forma práctica hace que eleve el nivel de dificultad a la hora de cursar.” El joven rescato la vuelta a clases con “la opción de que los últimos años pudiéramos asistir a clases, ya que en el caso de mi curso somos un grupo reducido y no tenemos problemas con respecto a cumplir los protocolos”.

En el aniversario de Eldorado, habrá exhibición de veleros y lanchas a radiocontrol .Escuela de Robótica

El alumno dijo que “la idea que implementa la escuela de robótica acá en la ciudad de Eldorado me pareció muy buena, ya que esto da a pie que a los chicos más jóvenes se introduzcan al mundo de la programación, ya que es el futuro”, en cuanto a la presentación del sábado expresó “estuve trabajando en un velero el cual es propulsado únicamente por el viento y con mis compañeros de grupo estamos realizando unas lanchas propulsadas a motor y dirigidas por radiocontrol. Esta bueno que desde joven uno se adentre en el mundo de la programación y electrónica, ya que hay mucho futuro y en la Argentina hace falta programadores”, concluyó.