El autódromo Enrique Seeber, ubicado en la ciudad de Eldorado, ha sido renovado con un nuevo trazado de pista pavimentada de casi 4 kilómetros, reemplazando al terrado que se utilizaba hace pocos meses atrás. Este nuevo trazado será un antes y un después para el deporte motor de la región, permitiendo la llegada de categorías nacionales de automovilismo.
La obra de asfaltado de la pista está casi completa, además de la construcción de un sector de boxes de 300 metros lineales por 20 metros de ancho, el mayor en los autódromos de Misiones, que permitirá competencias con más máquinas en carrera. Una calle de acceso a boxes de 600 metros de extensión, muros de contención y “pianitos” complementarán a un conjunto de curvas, chicanas, rectas y mixtos que desafiarán a la habilidad de los pilotos al extremo.
El nuevo Autódromo Enrique Seeber podrá recibir hasta 150 equipos de competición con sus respectivos vehículos de apoyo y elementos técnicos. Entre las particularidades del nuevo diseño se destaca la preservación de espacios donde la exuberancia del verde misionero podrá ser apreciada por los espectadores incluso a través de las transmisiones de TV, algo no visto en los autódromos en general en el país.
El presidente de Vialidad de Misiones, Ingeniero Sebastián Macias, afirmó que este proyecto es estratégico para el desarrollo del deporte, turismo y economía en la provincia. Las obras fueron pensadas con visión de futuro, generando oportunidades de crecimiento y desarrollo.
El circuito ofrece sectores de aceleración, sobrepaso y frenado, pensados para un espectáculo vertiginoso, que el público tuerca convertirá en adrenalina en cada vuelta. El nuevo diseño del autódromo cuenta con dos zonas de alta velocidad, dos tramos de media velocidad, tres segmentos de baja velocidad, y ocho curvas y curvones, cuidando también la seguridad con correctas vías de escape que permiten evitar accidentes. Categorías como el Campeonato Misionero de Pista y otras de tipo regional serán las primeras en disputar competencias en el nuevo circuito.
Primera picada en el nuevo autódromo:
El asfaltado del circuito por parte de la Dirección Provincial de Vialidad avanza a buen ritmo, de esta manera, este domingo 30 de abril se realizará la primera actividad en la recta principal con las picadas de autos.
El evento tendrá un costo de ingreso de 1.500 pesos. No hay venta de entradas anticipadas, la misma se vendrá en el portón de ingreso.
Fuente: Norte Misionero