La solicitud de extender los horarios de atención al público de los comercios los días domingos en la ciudad de Eldorado, fue propuesto durante la reunión semanal a través de la virtualidad del Comité de Crisis, por el Secretario de Gobierno Municipal, Matías Sotelo.

Con respecto a esto, Sotelo expresó a medios locales “Hice una propuesta para que se extienda el horario comercial en los días feriados y los domingos. La iniciativa fue bien recibida y en esta semana se elaboraría un dictamen y decreto para poder extenderlos”

Actualmente en la ciudad, la atención al público de los comercios en los días domingos y feriados es de 8.30 a 13 horas. La propuesta del secretario es extender este horario, lo que permitirá a los locales comerciales del rubro alimenticio, extender la atención al público los días domingos y feriados, hasta las 21 horas.

En la reunión virtual se destacó que todas las actividades tienen sus protocolos, y lo que se está analizando es la posibilidad de flexibilizar algunas medidas, que permitan a los comerciantes sumar horas de trabajo, y a los vecinos extender sus actividades recreativas.

Vale acotar que el Comité viene analizando la situación en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Eldorado (CACIEL).

Además, con respecto a la situación sanitaria local se mencionó en el último encuentro virtual del Comité que el hospital SAMIC de Eldorado posee disponibilidad de camas. “Se informó que la ocupación ronda entre el 75 y 80%, es decir que hay disponibilidad. La salud es la principal preocupación del Comité” resaltó Sotelo.

El secretario de Gobierno Municipal también agradeció a la comunidad en general, comerciantes y personal del departamento de Ornamentación que han permitido confeccionar la bandera nacional más extensa de Misiones la cual fue exhibida el viernes 9 de julio en el Aeroclub. “Fue una jornada espectacular, verdaderamente la bandera impresionaba, es un hecho muy emotivo y cálido a los sentimientos de los Eldoradenses”.

Fuente: Stop en Línea