El pasado 9 de abril, un joven mató de un disparo a Miguel Velázquez de 30 años quien habría ingresado de manera ilegal a la propiedad del detenido.

Marcos Rodríguez, el joven que disparó, se encuentra actualmente detenido en la cárcel de Puerto Rico, su padre, Basilio Rodríguez, sigue en la búsqueda de la liberación de su hijo alegando que el disparo se dio en el marco de legítima defensa.

En la tarde del viernes, se dio una marcha en pedido de la liberación de Marcos, donde se exigía la contemplación de la legítima defensa y el cambio de carátula del caso.

“Pedimos la contemplación de legítima defensa, y en base a esto se encuentran trabajando nuestros abogados para que la jueza contemple esto que estamos solicitando”, expresó Basilio, padre del detenido.

Además, Basilio se basa en el Código Penal Procesal de la provincia, donde en su artículo 345 establece la “excarcelación por falta de mérito”.

También destacó que su hijo nunca tuvo antecedentes, y “no es un desocupado como plantea la jueza” sino que “Marcos trabajaba en su bicicletería, además de atender en un supermercado, y según la jueza no se le puede brindar la excarcelación porque él estaba en condición de desempleo, y la realidad no es así”, aseguró el hombre.

Con respecto a la persona fallecida expresó que este hombre “ya poseía 60 denuncias y nunca había sido detenido. Su mujer estaba custodiada por la Policía porque contaba con una perimetral que le dio el juzgado de familia; todas estas denuncias están radicadas en el kilómetro 2, en la Policía de la seccional segunda”.

Finalizó informando de que de no recibir algún resultado favorable la semana que viene “estarán realizando otra marcha, posiblemente con corte de ruta y con el apoyo del Polo Obrero”.

Fuente: Norte Misionero