En la ciudad de Eldorado, vecinos del barrio Itatí, loteo 134, solicitan al municipio la regularización de la deuda “abultada” que presentan estos terrenos, para que las 16 familias que viven allí puedan establecerse de manera legal.

José Villalba, secretario de actas de la Asociación Civil de padres del barrio, comentó que: “Presentamos al Concejo Deliberante un petitorio para poder analizar nuestra situación y fuimos citados el 16 de junio, a las 10 horas, por el presidente del Concejo”.

En esta reunión celebrada en el Concejo Deliberante de Eldorado estuvieron presentes el presidente de la Asociación Civil, Leopoldo Brítez, la directora de planeamiento Norma Pretzel, la secretaría de hacienda, que llevó el resumen de la deuda actualizada, además de los representantes del Concejo.

Se trató esta problemática denominada como “donación de deuda”, en este loteo viven 16 familias que se encuentran muy preocupadas por la situación. También se puso sobre la mesa la aprobación del plano de división de terrenos.

José Villalba comentó que cuentan con el apoyo de los concejales, el Intendente de Eldorado, la directora de planeamiento, de asuntos jurídicos para poder resolver esta problemática lo antes posible.

Sin embargo, el miembro de la Asociación Civil expresó que si los concejales no pueden solucionar el problema “nos hagan saber a los vecinos del barrio a través de una circular, porque después quedamos nosotros los integrantes de la asociación como las personas que no hacemos lo necesario por hacer valer los derechos de las familias”.

Esta problemática viene desde hace tiempo “En el año 2014 se hizo la subdivisión correspondiente y eso está firmado por el apoderado del lote que es el señor Carlos Alberto Ziegler; por eso pedimos hablar con él para ver qué disposición tiene para solucionar lo que está ocurriendo porque él se encuentra en el mismo lugar que nosotros, insertado en la manzana 134, por eso tendrá que colaborar como todos porque tiene que regularizar su terreno”, comentaba Villalba.

Además agregó también que hubo comunicación con el ministro de salud para poner en funcionamiento la atención primaria de salud (APS) en el barrio Itatí, donde se debe refaccionar el edificio.

Fuente: Norte Misionero