El Comité de Crisis de Eldorado decidió habilitar la circulación de vehículos en la Costanera luego de diez meses. Hasta el momento la Costanera solamente estaba habilitada para las caminatas recreativas.

Teniendo en cuenta que se trata del sector de esparcimiento por excelencia de la población, el Comité resolvió que se llevara adelante la prueba piloto el próximo fin de semana. Según detalló en diálogo con Radio Stop el secretario de Gobierno, Matías Sotelo, la habilitación se aplicaría solamente los días sábados y domingos con horarios establecidos.

Asimismo, los ciudadanos deberán respetar la modalidad “burbuja” que implica un grupo familiar de hasta seis personas donde todas deben contar con barbijos. Además, habrá puestos de sanitización para tomar la temperatura y repartir barbijos a las personas que asistan, a fin de garantizar las condiciones de seguridad sanitaria.

Por otra parte, el intendente local, Fabio Martínez, se reunió con el ministro de Salud, Oscar Alarcón, para acordar la implementación de testeos rápidos en Eldorado. Durante esta semana las autoridades ultimarán los detalles de dicha medida.