Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica EPET N° 54, ubicada en el kilómetro 2 de la ciudad de Eldorado, llevan adelante una protesta pacífica frente a la institución en demanda de mejoras en las instalaciones.
Uno de los alumnos, Héctor, explicó que habían optado por realizar una sentada para llamar la atención sobre la situación que están atravesando.
Según Héctor, los estudiantes han estado realizando reclamos desde el año 2017, pero hasta ahora no han obtenido respuestas satisfactorias de las autoridades. La escuela cuenta con una matrícula de 200 estudiantes, distribuidos en cursos bastante pequeños de alrededor de 25 chicos cada uno.
Esta situación provoca una falta de espacio durante los recreo y otros momentos del día. Además, solo hay tres baños para varones, de los cuales solo uno funciona correctamente. Los baños se encuentran fuera del edificio, lo que obliga a los alumnos a salir de la escuela para utilizarlos.
Por si fuera poco, los techos de la institucion estan en mal estado y durante las lluvias se filtra agua. Esto ha generado problemas con el equipamiento, como una impresora de resina 3D obtenida a través de un proyecto de Crédito Fiscal y Plan Mejora, que no se puede usar debido a la humedad y las goteras.
Los estudiantes seguirán con la protesta y si no reciben respuestas satisfactorias por parte de las autoridades, tomarán medidas más drásticas.
Fuente: Eldopolis