En la asamblea decidieron rechazar un aumento del 20% y solicitar que el mismo sea del 30%. Además piden un aumento de $ 10000 en concepto de no remunerativo para todas las categorías.
Tras conocerse el aumento otorgado por el gobierno provincial a los empleados públicos, consistente en un 20%, los empleados municipales de Eldorado, nucleados en el gremio de UPCN, realizaron una asamblea ya que el municipio suele adoptar el mismo criterio que el gobierno provincial.
En las últimas semanas el gobierno de la Provincia comenzó a negociar un incremento para sus trabajadores, que finalmente se hará efectivo con los haberes de febrero.
Además, la instrucción sobre el incremento es que este se incluya “en blanco”; es decir que forme parte del porcentaje base del cálculo de aguinaldo y otros conceptos.
Pero en ese contexto los empleados municipales de Eldorado rechazaron la oferta y se solicitó una reunión con el intendente Fabio Martínez quien recibiría a los delegados del gremio en una audiencia a realizarse el viernes 5.