Eldorado: el Hospital Samic habilita nuevo sector de Hematología

Hoy se inauguró el nuevo servicio y se celebró el día de cumpleaños de Maya Schweri, la doctora que fue durante muchos años la Jefa del Servicio de Hematología.

Eldorado: el Hospital Samic habilita nuevo sector de Hematología
También homenajearon a la antigua jefa del área de Hematología.

El hospital Samic de Eldorado inauguró hoy el nuevo servicio de Hematología y la jefa del servicio, Karen Duranona, explicó algunas características de las nuevas instalaciones:

El servicio de Hematología existe desde hace mucho en el hospital pero las instalaciones en las que trabajábamos eran reducidas, por eso desde hace un tiempo se analizaba la posibilidad de tener un espacio más amplio para poder atender a los pacientes”

Agregó también que “En el nuevo espacio contamos con dos consultorios, laboratorio, sector de extracción de muestras y sala de quimioterapia”.

Además el evento tuvo doble celebración ya que la inauguración se realizó el día de cumpleaños de Maya Schweri para homenajearla “Quisimos hacer la inauguración el día de cumpleaños de la doctora Schweri que fue durante muchos años la Jefa del Servicio de Hematología como un reconocimiento a su trayectoria, dedicación y esfuerzo, por lo cual ella estuvo presente en la inauguración, y se descubrió una placa con su nombre”.

Este servicio de Hematología se dedica a tratar las enfermedades de la sangre como ser leucemia, linfomas, mielomas múltiples, y hemofilia que es la falta de coagulación en la sangre, entre otras.

Con respecto a esto, la doctora explicaba “Tratamos a pacientes adultos, en el caso de que algún niño llegue hasta el servicio le hacemos los primeros análisis y, de ser necesario por la complejidad del cuadro, lo derivamos a Posadas”.

En el acto de inauguración participaron el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el director del Samic Rodrigo Durán, y quienes acompañan a Duranona en la atención las Doctoras Simon Haydee y Fernanda González Hobecker, y Angélica Duarte que trabaja sector.

Fuente: El territorio