Durante la mañana de hoy estuvieron dictando charlas a las escuelas N° 896 y N° 668 de Eldorado, las cuales giraban en torno al proyecto de las botellas de amor del Rotary Club Puerto Eldorado y el grupo juvenil Interact, con el fin de reutilizar los plásticos de un solo uso, y así incentivar el cuidado del medio ambiente.

Estas charlas tienen el objetivo de explicar cómo se hacen estas botellas y sobre la importancia de disminuir el plástico del ambiente y cómo sigue el proceso una vez recolectadas las botellas de amor.

Abel Rabelo, integrante del Rotary Club Puerto Eldorado, explicó a medios locales: “Invitamos a las instituciones educativas que se sumen al proyecto para que los chicos tomen conciencia del cuidado del medio ambiente y la reutilización del plástico de un solo uso”.

Agregó además que “Son varias escuelas que se sumaron, arrancamos con algunas y se fueron sumando otras más, hasta el momento deben 13 instituciones en las cuales ya brindamos la charla”.

“La idea es que sea algo que quede instalado dentro de la sociedad, es muy gratificante ver que los chicos están aprendiendo a hacer las botellas de amor y juntar los plásticos, estamos trabajando para llegar al final del proceso pero para ellos vamos a necesitar la intervenciones de otras instituciones” indicó Rabelo.

Las charlas incentivan la disminución del uso de plástico para cuidar el medio ambiente.Norte Misionero

Por su parte, la directora de la escuela N° 896, Marcela Da Silva, aseguró que la charla “fue muy positiva, el cuidado del medio ambiente lo venimos desarrollando acá, esta visita le dio un motivo más hacer la botellas de amor, los chicos están muy motivados y eso es muy importante porque ellos son nuestro futuro y están tomando conciencia del cuidado del medio ambiente”.

Agregó además que desde la institución ya venían trabajando en la plantación de árboles y que tienen proyectada realizar una huerta después de las vacaciones de invierno, con la finalidad que los chicos puedan llevar esta iniciativa de sus hogares.

Fuente: Norte Misionero