En la ciudad de Eldorado esta mañana, en el marco del programa “Jóvenes y Sostenibilidad” de la empresa Arauco, se estuvo brindando una capacitación sobre Poda Urbana y Forestal; esta jornada contó además con la participación de la municipalidad y la Fundación Eureka.

Alrededor de las 9 de la mañana del día de hoy, múltiples jóvenes estuvieron presentes en el salón Ex Cae, lugar donde se llevó a cabo el encuentro, para escuchar y capacitarse sobre Poda Urbana y Forestal.

En este sentido, Luis Jara, director de Medio Ambiente, manifestó a medios locales que esta tarea que vienen desarrollando se realiza desde la oficina de empleo, en conjunto con la Dirección de Ambiente y la Fundación Eureka, “ahora conseguimos que la empresa Arauco nos acerque su sustento para capacitar a los jóvenes acá en Eldorado”.

Además, agregó que “desde la municipalidad se delinean proyectos muy fructíferos con los jóvenes, y tenemos pensado continuar con esa postura para que más personas puedan capacitarse y aprender, en este caso, lo que guarda relación con la poda, plantación y trabajo en viveros, entre otras cosas”.

Por parte de la empresa Arauco, Misael Bustos, manifestó que en la capacitación “Propusimos a los jóvenes que trabajan y estudian, la posibilidad de certificarse en roles forestales que son de podador, plantador y viverista”. Dichas capacitaciones cuentan con la vinculación del organismo de Certificación Forestal, que lo conforma la Asociación Forestal Argentina (AFOA).

Agregó además que “las capacitaciones han sido reforzadas con la participación de la Fundación Eureka, que brindaron profesionales del INTA, lo que nos pone muy satisfechos porque mientras más instituciones se involucren, los jóvenes saldrán más beneficiados”.

De parte de la Fundación Eureka, Fabián González afirmó que “la Fundación tiene uno de sus objetivos principales que es el desarrollo sostenible, y en ese camino hemos decidido iniciar este programa de Poda Urbana y Forestal, en conjunto con la municipalidad y Arauco”.

Indicó además que como fundación tratan de articular junto a otros sectores un círculo virtuoso para lograr un beneficio y un bien común para la sociedad.

Estos programas se están brindando en diferentes municipios de la provincia de Misiones, como Colonia Wanda, Puerto Esperanza, San Vicente, El Soberbio, Colonia Aurora, y varias localidades más que se van sumando a la capacitación.

Fuente: Norte Misionero