En la ciudad de Eldorado se reunieron los integrantes del Comité de Crisis de la ciudad este domingo a través de la virtualidad para trabajar en torno al avance del municipio con la vacunación contra el Covid-19.

En esta jornada de trabajo destacaron el avance que tuvo el cronograma de vacunación en la ciudad con la suma del colectivo vacunatorio como una posta más de aplicación de dosis contra el virus.

Esta iniciativa tuvo una muy buena recepción por parte de los vecinos, el cual mediante el trabajo por parte de los promotores de salud acercaron la vacuna prácticamente al domicilio de los vecinos de los barrios más alejados.

En la localidad los centros de vacunación se encuentran en el polideportivo del kilómetro 3, además de los puestos estratégicos en los espacios públicos de la ciudad.

Gracias a todas estas medidas y a los controles que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad por parte de las fuerzas de seguridad y agentes municipales, la ciudad de Eldorado está con niveles de contagios estables.

Sin embargo, el Comité solicita a la comunidad no relajarse respecto a los cuidados, insistiendo que continúen usando barbijos y practicando el distanciamiento social, ya que aún continua el estado de Emergencia Sanitaria.

Con respecto a los festejos por el título obtenido por la Selección Argentina este sábado pasado, mencionaron el desborde de las normas de prevención que existió en las celebraciones.

Los integrantes comprendieron la euforia de los ciudadanos ante el logro de los argentinos en Brasil sin embargo es importante tomar conciencia que la salud es lo que más hay que cuidar en esta época de pandemia.

Es por ello que el Comité de Crisis manifestó su preocupación por esta situación, e instó al área de Salud Pública a intensificar los trabajos, manteniendo un control ante un posible aumento de contagio por la aglomeración de personas.

Además solicitaron a los vecinos que estén atentos si se presenta alguno de los síntomas realizarse el test, cuidando siempre el aspecto sanitario de la ciudad para poder seguir retomando paulatinamente las actividades comerciales, sociales y deportivas en la ciudad.

Fuente: Norte Misionero