En la jornada del miércoles, una camioneta con pedido de secuestro fue intervenida por agentes de tránsito por el incumplimiento en los pagos del SEM. Con respecto a esto, Nora Ortiz, juez de Faltas de la ciudad de Eldorado brindó mas detalles al respecto.

Expresó que “alrededor de las 10.30 de la mañana se acercan al juzgado gente responsable de la camioneta a reconocer y realizar su descargo”. Se tomó el acta de audiencia donde se resuelve la situación.

Una vez regularizada la falta, el Código dice que “inmediatamente después de comparecer se levanta la medida cautelar”, acto que ocurrió alrededor de las 12 horas.

Si bien “el artículo 239 del Código Penal dispone que todo aquel que obstruyese un diligenciamiento de un funcionario público, en este caso de los agentes de tránsito, puede tener una denuncia penal” indicó la juez, la denuncia debe ser realizada en el momento que la persona esta obstruyendo o impidiendo el trabajo del agente.

Por ello ya que no fue efectivizado en el preciso momento y el usuario ya compareció como una medida cautelar, no existe razón de hacer denuncias posteriores al propietario del vehículo.

La encargada del Juzgado de Faltas, aclaró que el Juzgado “no puede involucrarse en el procedimiento de detención del rodado”, a la vez que indicó que el hecho “va a generar precedente, por eso se debe tener bien en claro el protocolo a la hora de actuar en estos casos”.

Cabe destacar que el vehículo involucrado en este secuestro preventivo poseía alrededor de 11, 12 expedientes, según la juez. “No queremos llegar al extremo de complicar la situación con un pedido de secuestro. Pedimos a las personas que se acerquen a conocer cuál es situación y la regularice”, finalizó.

Fuente: Norte Misionero