La mujer oriunda de Eldorado fue detenida en Entre Ríos por Gendarmería Nacional sobre el kilómetro 100 de la Ruta Nacional N°14, a la altura de la localidad de Colonia Elia, cuando viajaba rumbo a Buenos Aires con su hijo menor de edad. La mercadería incautada abarca una importante cantidad de elementos electrónicos, teléfonos celulares, paneles Lcd, 1804 módulos de celulares, entre otros.

En un principio la Fuerza ahondó en el control del automóvil marca Volkswagen Suran Sedan 5 puertas de color gris dominio AB 199 VN ya que al solicitar la documentación, ésta no correspondía con los datos de la mujer.

Al avanzar en el control los efectivos detectaron irregularidades en el paragolpes por lo que inmediatamente dieron aviso al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Tras una inspección más completa del rodado, se detectaron un bolso de mano y distintos compartimientos adaptados en los sectores delanteros y traseros del paragolpes, debajo de la palanca de cambios y en el torpedo.

Tras desarmar el vehículo los efectivos del “Escuadrón 6 Concepción del Uruguay” corroboraron la presencia de la carga ilegal de 2.552 elementos electrónicos valuada en 10 millones de pesos. La mercadería estaba distribuida en 212 paquetes envueltos en film, los cuales contenían 1.804 módulos de celulares, 423 pines de carga, 125 paneles LCD y 200 paneles táctiles.

El automóvil fue secuestrado y se conoció que presentaba una importante deuda (cercana a los 150 mil pesos) por infracciones de tránsito.

La mujer identificada como Báez Nilda Blanca ejerce como directora en la Escuela 165 República del Perú de Eldorado. La docente fue liberada pero quedó supeditada a la causa por infracción a la ley 22415 “contrabando de mercaderías”.

Anteriormente ya se habría registrado allanamientos en su domicilio del barrio Scholler.