En el marco de la Cumbre de Mercociudades, realizada en esta oportunidad en el municipio de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, es una oportunidad que reúne a representantes de 361 gobiernos locales. Particularmente en esta edición, el intendente de la localidad de Montecarlo, como único municipio misionero presente en la cumbre, Jorge Lovato, expuso en la mesa “Ambiente y Desarrollo Productivo”.

Allí se desarrollaron reuniones de instancias temáticas sobre Ambiente y Desarrollo Sostenible; Cultura, Derechos Humanos y Migraciones; Juventud, Género y Seguridad Ciudadana.

El municipio de Montecarlo fue parte de la XXVI edición de la Cumbre de Mercociudades.

Con la presencia de Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, esta XXVI edición se realizó bajo la consigna “Los gobierno locales siempre estamos”, donde los asistentes pudieron participar en distintas mesas de trabajo organizadas para este encuentro, en las cuales se abordaron temas educativos, económicos y recreativos como motores del crecimiento de las ciudades.

El intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, expuso en la mesa “Ambiente y Desarrollo Productivo”, detallando los avances y decisiones políticas ambientales tomadas en la ciudad y destacando las proyecciones que se tienen en el municipio para continuar trabajando y concientizando a la comunidad sobre la importancia de preservar el ambiente con todos los beneficios que esto conlleva.

El municipio de Montecarlo fue parte de la XXVI edición de la Cumbre de Mercociudades.