En el marco de los controles que se realizan a diario para prevenir el delito, personal de la Prefectura Naval Argentina logró incautar un cargamento millonario de 6.000 atados de cigarrillos de origen ilegal.

El operativo tuvo lugar en la localidad de Puerto Rico, cuando efectivos de la fuerza que se encontraban realizando tareas de patrullaje a la altura del kilómetro 1.743 del río Paraná, en la zona conocida como Puerto Meyer, observaron individuos transportando bultos.

Inmediatamente, el personal se acercó al lugar y constató que los involucrados intentaron escapar, abandonando la carga en el lugar. Tras un rastrillaje, se logró detener a dos hombres, uno argentino y otro paraguayo, y comprobar que los bultos se trataban de un cargamento de cigarrillos sin aval aduanero, que había sido ingresado al país por un paso no habilitado.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, quien indicó secuestrar la mercadería, cuyo valor asciende a más de un millón de pesos. Respecto a los involucrados, el extranjero fue devuelto a su país de origen, mientras que el argentino quedó supeditado a la causa.

Efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron cigarrillos de contrabando en Puerto Rico.