El pasado viernes una familia de Eldorado quedó con lo puesto tras un incendio en su vivienda. La mujer y sus seis hijos fueron resguardados en el CIC de Puerto Pinares, mientras los vecinos se organizaban para acercarle donaciones.
Es así que en un destacable acto solidario, la comunidad logró recolectar en menos de 24 horas, camas, colchones, una mesa, sillas, una heladera, una cocina y mercadería para Delia Suárez y sus seis hijos menores.
El apoyo se extendió más allá de los vecinos de Eldorado, ya que incluso el ex candidato a intendente Paulo Mattes, proveniente de 9 de Julio, se hizo presente.
Delia Suárez expresó su sincero agradecimiento a todos aquellos que donaron para su familia. Respecto al incidente, relató: “no sé muy bien cómo pasó, vi que había humo en lo que era mi pieza y cuando fui había fuego, cuando quise apagar con un balde de agua prendió más todavía y ya no puede hacer nada”.
Añadió: “Mis hijos estaban en otra pieza, así que fui con ellos y salimos todos afuera, lo de adentro se quemó todo, quedó solo los ladrillos, vino gente de acción social a mirar todo para el lunes comenzar a trabajar”.
Si bien Delia Suárez ha recibido numerosas donaciones de ropa, aún necesita utensilios domésticos y una lavadora para reconstruir su vida y proveer a su familia.
El apoyo inquebrantable de la comunidad ha brindado un destello de esperanza en medio de esta devastadora tragedia, demostrando el verdadero poder de la unidad y la compasión en momentos de necesidad.
Fuente: Norte Misionero