En un operativo conjunto llevado a cabo ayer por la División de Delitos Rurales de la Unidad Regional III de Eldorado y personal del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, un cazador furtivo fue detenido en el Parque Provincial Urugua-í en la localidad de 9 de Julio. Además, se descubrió un campamento con un arsenal, trampas y animales silvestres faenados.
La intervención se realizó en el marco del Operativo Territorial Misiones, mientras los agentes recorrían preventivamente un área natural protegida del parque. Detectaron a cinco cazadores, que al percatarse de la presencia de los efectivos, iniciaron una fuga a caballo. Uno de ellos fue detenido y se encontró el campamento.
Tal vez te interese leer: "Montecarlo: detuvieron a dos cazadores furtivos"
En el lugar, se secuestraron trampas de fabricación casera, escopetas escondidas en los alrededores, un venado faenado y restos de otros animales silvestres. Además, se estableció que el armamento no estaba registrado y presentaba degradación de la numeración.
El detenido, los cinco caballos y las armas fueron trasladados a sede policial para continuar con las diligencias de rigor pertinentes y ponerlos a disposición de la justicia. Los operativos de rastreo continúan para dar con los demás involucrados en el delito.