Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de 8.500 atados de cigarrillos sin el correspondiente aval aduanero, que pretendían ser ingresados al país por la costa en la localidad de Puerto Rico.

El procedimiento comenzó cuando el personal de la fuerza, que custodiaba la zona fronteriza a la altura del kilómetro 1.774 del río Paraná, observó el cruce de un bote desde la costa paraguaya a la argentina, con un tripulante y varios bultos a bordo, quien al llegar a la orilla arrojó la carga a tierra y emprendió el regreso.

Tras dirigirse al lugar, y luego de un rastrillaje por la zona, el personal de la institución halló 17 cajas en cuyo interior había 8.500 atados de cigarrillos, de industria extranjera, sin su correspondiente aval aduanero. El aforo estimado del decomiso supera $1.500.000.

Decomisan 8.500 atados de cigarrillos en Puerto Rico. Prefectura Naval ArgentinaGentileza: Prefectura Naval Argentina

Tras intervención de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, secretaria del Dr. Pablo Fernando Kulchar, se procedió al secuestro del cargamento.